viernes, 20 de mayo de 2011

Violencia económica

“Toda acción u omisión del agresor que afecta la supervivencia económica de la víctima. Se manifiesta a través de limitaciones encaminadas a controlar el ingreso de sus percepciones económicas, así como la percepción de un salario menor por igual trabajo, dentro de un mismo centro laboral”.
Muchos hombres, suelen acaparar el uso o las decisiones acerca del dinero, limitando económicamente a la mujer, algunos ejemplos son: no informar sobre el uso del dinero común, el control de gastos y la exigencia de detalles en las compras.
Es común escuchar frases agresivas de un hombre hacia una mujer, que la someten y humillan, por ejemplo: “claro, como a ti no te cuesta ganar el dinero”, “eres una mantenida”, “no valoras mi trabajo”, “eres una inconsciente”…, entre otras.
Hay casos en donde ambos trabajan, pero el único administrador de los ingresos es el esposo; limita la distribución del dinero entre los integrantes de la familia, sin embargo es espléndido con su familia de origen y amigos, o simplemente lo reserva para sus propias necesidades.
                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario